Talleres y Cursos

Talleres y Grupos de Reflexión

Compartir nuestras experiencias con los demás, nos permite no sólo sentirnos acompañados, sino aprender de los otros. Es por este motivo, que he diseñados diversos esquemas que nos permitan aprovechar los retos que la vida nos presenta:

  • Para hacer frente a las consecuencias de las culpas, empleo diversos recursos terapéuticos como son: talleres en los que se aborda el tema durante un fin de semana, o grupos en que se efectúan reuniones semanales de dos horas.
  •  Transitar durante la vejez de manera plena y con dignidad. Es en este sentido, que he diseñado diversos talleres y grupos de reflexión con los temas de sensibilización a la vejez, pérdidas, soledad, así como sentido y proyecto de vida.
  • Asimismo, cuento con talleres que permiten a los participantes aminorar los efectos negativos de la violencia, o de situaciones que se presentan cuando somos “diferentes” ante los demás.

 

Cursos y conferencias

Con frecuencia me solicitan instituciones públicas y privadas que les imparta cursos o conferencias con diversos temas como son: Preparación para la jubilación; Relaciones intergeneracionales; Sexualidad; Tanatología; y Violencia interfamiliar, entre otros.

Asesorías

En aquellos casos que una persona o institución requieren una asesoría sobre cómo enfrentar alguna situación de mi especialidad, como sería la formación de un sentido y proyecto de vida, o cómo tratar un familiar  que presenta situaciones difíciles de resolver,  a través de conversaciones que me permitan conocer la problemática que enfrentan, les asesoro sobre las alternativas y sus consecuencias -positivas y negativas- de llevarlas a cabo.